Hace como un año que tengo el blog completamente abandonado, pero no solo es el blog, es tambien el ordenador, el movil, la ps3, etc… me he tomado un tiempo libre tecnologico que no es que lo necesitara porque escribia bastante poco, es que no tengo apenas tiempo libre con el trabajo ( que trabajo mas horas que la puerta ) y el poco tiempo que hay se dedica a la familia como es normal.
Tampoco le vamos a echar toda la culpa al tiempo y al trabajo, que los domingos no se trabajan, pero es que entre que uso poco los ordenadores y que estos no fallan, pues no hay nada de lo que escribir, el sobremesa sigue como siempre, un ArchLinux + KDE que mientras esté actualizado semanalmente, es indestructible y el portatil IBM que os presenté el año pasado ( del que ahora hablaremos un poco ) que tambien con ArchLinux + Awesome tampoco da nada que hacer pues no me prodigo casi ni por las redes sociales a buscar cosas a pulir o pequeños problemillas.
Hoy tambien vengo a presentaros a uno nuevo en la familia, un nuevo portatil que he comprado de segunda mano luego de estar meses buscando un digno sustituto al IBM que si bien no falla, la potencia del hardware se queda en bragas cada vez mas a menudo. Como estoy más que contengo con el IBM, he estado buscando esta marca o su sucesora Lenovo hasta que me ha salido una buena oportunidad ( o eso creo ) y previo consejo del amigo Liher que ya tiene uno, me fuí a por él. El portatil en cuestión es un Lenovo T420 como digo de segunda mano por 140€ y el estado es asombrosamente cuidado y ya con un hardware medianamente decente con un i5 de segunda generación a 2.6Mhz, 4Gb de ram que ya ampliaré a 8Gb y 320Gb de Hdd que también cambiare con un ssd proximamente o dos, quien sabe :p.
No os voy a hacer un review del equipo ni mucho menos, pero si os daré mis impresiones tras un par de dias de uso con el y comparandolo con su hermano «viejo» que tengo aqui en casa. Obviamente en rendimiento el Lenovo esta a años luz del IBM, un i5 a 2.6Mhz y 4Gb de ram contra un centrino de un solo nucleo a 1.6Mhz y 1Gb de ram pues era lo esperado y por eso hemos buscado sustituto, pero en el tema de contrucción la cosa cambia bastante.
Si bien el Lenovo no es una máquina de estas de «niñas guapas» que veo por las tiendas hoy en dia, que algunas me da hasta miedo de tocarlas que parece que se me va a desmontar en las manos y que sin tener ninguno, me la juego que tras un par de años de tralla envejeceran de regular para atras, no tiene la construcción del IBM que está a años luz, los plásticos son mucho mas duros, crujen menos, bueno el ibm no cruje aunque lo cojas por una de las esquinas y lo levantes en peso, el teclado si bien el Lenovo tiene un tacto muy bueno, el ibm es una pasada, se nota que las teclas son mas duraderas de estetica y de tacto al pulsarlas tambien se nota mas «entera» como mas firme. Ahora lo que menos me ha gustado del lenovo son las visagras, estan duritas aunque se mueven con facilidad al abrir y cerrar, pero tiene juego, cuando te pones el portatil en las piernas y te mueves para algo, es cuando se nota el baile de las visagras, cosa que en el ibm, con una docenita de años a su espalda no pasa.
El touchpad del Lenovo también parece ser mas incomodo que el del ibm, aunque puede ser que yo esté acostumbrado al antiguo y necesite un poco mas de tiempo para hacerme a él pero de contruccion cumple bien y se ve solida la botonera.
Ya sin más os pongo unas fotos del cacharro para que lo veais, tomadas con el movil asi que van regulares 😛
Y ahora unas cuantas del IBM ( que se las prometí a @yoyo hace un año y nunca llegaron xD )
Los ThinkPad son una roca, buena compra.
Bienvenido de vuelta 😉
Si se son duros, tanto los ibm como los lenovo.
Gracias por pasar 😉
Pingback: Bitacoras.com
Excelente equipo. Yo también me conseguí un Lenovo hace muy poco tiempo y la verdad quedé impresionado. Saludos!
La verdad es que son lo más decente que hay a buen precio, esperemos que nos salgan buenos ?
Qué bueno tío, me alegro de que vaya todo bien.
Saludos 🙂
Por suerte va todo mejor que bien, vaya horas de comentar Luis, eres un vampiro ?
Un saludo
No puedo responder a esa pregunta, tendría que convertirte luego xD
Pues el horario laboral que tengo es lo que tiene 😉
Dentro de Lenovo la gama Thinkpad heredó los diseños y todo el departamento de IBM, por eso a parte del uso que le dio su antiguo propietario, es un equipo muy sólido.
Y por lo que veo es un modelo fabricado al poco tiempo de la venta del departamento a Lenovo por lo que me parece que es igual que antes del cambio de marca y te aseguro que son portátiles para trabajar duro y que no fallen.
Es verdad que son muy parecidos y que nada tienen que ver con las cosas que se venden hoy en dia, pero aun así, el IBM está a años luz del Lenovo, solo el peso ya dices: esto es un ladrillo.