Monitoriza tu red a traves de conky

wifi_radarQuien esta por nuestra red???.

Como he dicho en la entrada anterior, estoy trasteando KaliLinux y sus ataques MITM y me ha surgido la idea de hacer un monitor de conexiones de nuestra red e implementarlo a conky para estar en todo momento al dia de las máquinas que tenemos conectadas a nuestra red, en tiempo real y en nuestro escritorio, que mas se puede pedir??? pues que espero que funcione correctamente, ya sabeis, cualquier mejora y fallo me lo cascais, que no soy yo muy diestro con conky 🙂 .

Tras darle varias vueltas, montones de lecturas a los manuales de nmap ( man nmap ), arp (man arp) y grep ( man grep) pues ha salido esta linea que como siempre os la tendreis que adaptar a vuestro caso concreto, cosa bastante simple.

${exec nmap -sP 192.168.0.1/24 | grep 192.168 | cut -c 22-38}

Con esto lo que hacemos es decirle a conky que muestre el resultado del comando nmap -sP 192.168.0.1/24, que filtre solo las lineas con 192.168 y que nos de solo los caracteres que estan entre el 22 y el 36 de dichas lineas, casualmente las que coinciden con la ip.

Logicamente tendremos que cambiar el rango de ip por el vuestro.

Eso lo podeis colar en cualquier parte de vuestro codigo de conky. Yo como el tamaño se amplia según se vayan conectando aparatos lo he puesto en un archivo él solo asi no me descuadra el resto ya que hay momentos en que hay 3 o 4 pc’s, otros 3 o 4 moviles y hasta una tablet que tenemos por casa.

Os dejo mi archivo colgado por si quereis descargarlo y probarlo, aunque tendreis que ajustale la fuente ( que yo uso Handlee ) y las coordenadas de donde lo querais poner, ya luego con adjuntarlo a vuestro archivo que os lanza conky lo tendreis listo.

Deciros que tampoco tengo idea de si alguien se puede saltar esto, que 100% será que si, pero almenos tendremos algo mas controlado nuestro entorno

Como muestra un video del funcionamiento

Mi archivo | conky_enred

2 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Conky + Nmap para controlar nuestra red local - Dmaciasblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.